LogoLijarSurCAT

Cursos de Pilotaje Activo con Paramotor

Cursos LijarSur

INSTRUCTOR: RAMÓN MORILLAS

NO ES UN CURSO DE ACROBACIA O DE MANIOBRAS EXTREMAS

Aprende a controlar tu parapente con mando y gas a través de maniobras básicas de acrobacias.

Vuela más seguro y conduciendo tus alas a donde quieras. Amplia tu nivel de vuelo, además de pasar un finde semana divertido compartiendo con Ramón el curso y experiencias, nuestra base de operaciones: CAT - BORNOS.

El objetivo de este curso es a través de un entrenamiento con maniobras básicas de acrobacia, hacer que el alumno sea capaz de aprender a controlar los movimientos del ala, y así poco a poco tener el tacto de mando necesario en cada situación de posible riesgo, tanto en vuelos con condiciones turbulentas o simplemente para elevar el nivel de vuelo entrenando periódicamente estos trucos.

En el vuelo en paramotor, se consigue ayudar usando el gas, tanto para controlar o parar un movimiento no deseado como para acompañar en maniobras dinámicas acentuando la energía usando la potencia del motor.

También es importante especificar lo que llamamos giros conducidos, pues el par, torque del motor y la hélice nos ayudan o impiden el giro según hacia el lado que sea. En este curso seremos capaces de experimentar la sensación de llevar la vela a donde queremos evitando al máximo los derrapajes, técnicas que además sirven para futuros pilotos de slalom.

Entre las maniobras que entrenaremos podemos destacar los wing overs, delfines, barrenas y twist entre otras, el curso se realiza sobre el agua, en concreto en el pantano de Bornos donde la empresa Bornos activo nos da el apoyo de barcas de seguridad y de remontes en torno, además de las aulas para las teóricas y la visualización de los videos.


Preparados para la Acción

Te proponemos las mejores opciones para iniciarte al vuelo

¿Dudas? Pregúntanos!