LogoLijarSurCAT

Cursos de Pilotaje Activo (SIV)

Cursos LijarSur

INSTRUCTOR: RAUL RODRIGUEZ

NO ES UN CURSO DE ACROBACIA O DE MANIOBRAS EXTREMAS

Este curso está enfocado al aprendizaje y perfeccionamiento del pilotaje del parapente logrando de esta manera incrementar la seguridad en todas las fases del vuelo. Las maniobras que se realizan son una herramienta práctica para reconocer las diferentes reacciones y serán elegidas y realizadas a partir del nivel personal de cada alumno, ya que los vuelos son individuales. No es necesario completar todas las maniobras establecidas en el programa, puesto que depende de la situación personal de cada alumno. Sera el instructor junto con el alumno, quien decidirá cuales son las configuraciones necesarias a realizar.

Cabe destacar la importancia de la participación de los alumnos en la elaboración de las rutinas de vuelo, cada uno aprende de si mismo, el instructor es una guía y orienta este proceso, el alumno debe interiorizarse y decidir cuales son los pasos a seguir.

Objetivo General

Este curso tiene como objetivo principal brindar al piloto referencias claras en el uso del parapente en sus distintas configuraciones posibles en vuelo, adquiriendo los conocimientos teórico-prácticos del funcionamiento del parapente.

1) Teoría
En las clases teóricas veremos el funcionamiento del Parapente en las distintas configuraciones y las situaciones más comunes.
2) Simulador de vuelo
En el simulador practicaremos las diferentes posiciones, agarres, movimientos de cada maniobra, y el lanzamiento paracaídas con revisión y control de la silla y sistema de paracaídas.
3) Práctica

En los vuelos realizaremos las maniobras de forma progresiva arriba del agua con la correspondiente asistencia.


Preparados para la Acción

Te proponemos las mejores opciones para iniciarte al vuelo

¿Dudas? Pregúntanos!